¿Qué es la electroestimulación muscular?

entrenamiento con electroestimulación muscular

20 Oct ¿Qué es la electroestimulación muscular?

La electroestimulación muscular, nueva tecnología que acompañada con el fitness ayuda a conseguir mejores resultados o llegar antes a los objetivos

El fitness, estar en forma y cuidarse,  ha tomado mucha conciencia  en nuestro país, que cada vez va adoptando mejores hábitos y recursos de otros países para acompañar a una buena salud. Y como no, gracias a la tecnología que innova cada vez más en este sector, podemos ayudarnos a conseguir esos objetivos deseados, como es el caso de la electroestimulación muscular, que se utiliza para recuperar, entrenar, lesiones, etc.

Aunque para muchos se presenta como algo nuevo, lo cierto es que la electroestimulación muscular ya existía desde el antiguo Egipto, donde utilizaban peces que generaban descargas eléctricas para tratar algunas patologías. Por eso, más allá de ser una revolución es el resultado de la evolución de un sistema de entrenamiento que se lleva utilizando siglos.

Hasta hace unos años la electroestimulación muscular ha estado reservada para la élite deportiva, así mismo en países como Alemania esta técnica ha sido utilizada en los hospitales para evitar la pérdida de masa muscular de personas en cama o en silla de ruedas. Además, es la solución estrella para rehabilitaciones de espalda y todas sus dolencias, fortalece músculos internos que con ejercicio convencional sería imposible.

La EMS es una técnica que utiliza una corriente eléctrica para provocar una contracción en el músculo. En la práctica se genera mediante un chaleco con electrodos que a su vez está conectado a una máquina con varios programas de entrenamiento. De esta forma, y junto a un entrenador personal, la intensidad del ejercicio se ajustará al estado físico de cada persona.

A pesar de ser un entrenamiento que ahora está al alcance de todo el mundo ha de ser siempre supervisado por un profesional por su dureza y para evitar lesiones. La rutina del electrofitness consiste en 20 minutos a la semana y en 90 días la trasformación es segura. A priori, parece muy poco tiempo de entrenamiento comparado con el método tradicional pero las fibras del cuerpo no están preparadas para hacer más, el cuerpo está exigido al máximo de su capacidad.

Gracias a la tecnología de la electroestimulación muscular, podemos acelerar un poco mejor el metabolismo y logra quemar grasa hasta 72 horas después de haber acabado la rutina. 10 minutos de EMS Integral es equivalente a 4 horas de pesas en una semana con tres sesiones duras, pero lo bueno es que no sufren las articulaciones. Por supuesto, lo ideal para lograr unos resultados evidentes es combinar el ejercicio con una vida sana, comer bien, beber mucha agua y evitar el alcohol y el tabaco.

La electroestimulación muscular reduce el riesgo de ataque al corazón, dolor de espalda, molestias lumbares, hernia discal y fibromalgia, previene la osteoporosis, elimina toxinas y ayuda a la recuperación del parto y del suelo pélvico.

Además de sus beneficios terapéuticos, es la herramienta idónea para ponerse en forma y conseguir un cuerpo de revista: activa 300 músculos simultáneamente, tonifica, reduce grasa y volumen, incrementa fuerza y elasticidad, mejora el rendimiento deportivo y elimina la celulitis y la flacidez.

 

máquina electroestimulación muscular

No Comments

Post A Comment