Contraindicaciones de la electroestimulación muscular

consejos electroestimulación muscular

21 Oct Contraindicaciones de la electroestimulación muscular

Existen ciertos casos en los que la Electroestimulación muscular no debe ser utilizada

 

La Electroestimulación muscular (EMS) es una técnica que utiliza una corriente eléctrica para provocar una contracción en el músculo. En la práctica se genera mediante un chaleco con electrodos que a su vez está conectado a una máquina con varios programas de entrenamiento. De esta forma, y junto a un entrenador personal, la intensidad del ejercicio se ajustará al estado físico de cada persona. Sin embargo, no siempre puede ser usada. Veamos los casos:

  • Epilepsia
  • Marcapasos cardíaco
  • Hernias de abdomen o inguinal
  • Problemas renales
  • Perturbaciones neurológicas
  • Alteraciones metabólicas y patologías del metabolismo

 

Si no cumples ninguna de estas contraindicaciones la electroestimulación muscular puede ser una bendición para tu cuerpo. Activa 350 músculos simultáneamente, reduce el riesgo de ataque al corazón, dolor de espalda, molestias lumbares, hernia discal y fibromalgia, previene la osteoporosis, elimina toxinas y ayuda a la recuperación del parto y del suelo pélvico.

En Alemania esta técnica se lleva utilizando en el marco de la Seguridad Social para evitar la pérdida de masa muscular de personas en cama o en silla de ruedas. Además, es la solución estrella para las rehabilitaciones de espalda y todas sus dolencias, fortalece músculos internos que con ejercicio convencional sería imposible.

Si no sufres ninguna de estas contraindicaciones sobre la electroestimulación muscular te recomendamos probar la revolución del fitness, sin embargo si tienes alguna bajo ningún concepto. Si por el contrario tienes dudas sobre si podrías utilizar la máquina consulta a tu médico.

 

 

Para más información pincha aquí

 

electroestimulación muscular y electrofitness

 

 

No Comments

Post A Comment